En la ciudad de Abancay se llevó a cabo la Mesa de Trabajo en el Auditorio José María Arguedas de Abancay. El evento, presidido por el Dr. Erwin Tairo Tairo, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, contó con la participación del Director de la Oficina Regional Cusco, Abg. Marco Cuellar, las trabajadoras del Establecimiento de Medio Libre de Abancay, Abg. Virginia Sequeiros Luna y Ps. S. Diana Guevara Alvarez, así como autoridades locales, regionales y representantes de diversas instituciones.
La mesa de trabajo tuvo como objetivo central sensibilizar a los presentes sobre la importancia de la firma de Actas para constituir Unidades Beneficiarias, las cuales permiten la ejecución de sentencias a prestación de servicios comunitarios, tal como lo establece el Decreto Legislativo Nro. 1191. De esta manera, se busca fortalecer el plan de trabajo articulado de cooperación interinstitucional y abordar el creciente número de sentencias de este tipo, garantizando la ubicación adecuada para que los nuevos sentenciados cumplan sus jornadas de servicio.
En este sentido, las autoridades y representantes de las instituciones participantes se comprometieron a contribuir con el cumplimiento de los acuerdos establecidos en las actas que reconoce a las instituciones como Unidades Beneficiarias. También se brindaron las orientaciones necesarias para llevar un adecuado control del cumplimiento de las sentencias de prestación de servicios a la comunidad, destacando los múltiples beneficios que este tipo de trabajo aporta a las instituciones receptoras.
Al finalizar la mesa de trabajo, se agradeció al presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac y a todos los asistentes por su compromiso con la reinserción social y el cumplimiento efectivo de las sentencias.