RENOVACIÓN POR CADUCIDAD DEL DNI VENCIDO .PDF

Nombre del Trámite: RENOVACIÓN POR CADUCIDAD DEL DNI – TERR NAC Y EXTRANJ – MAYORES DE 17 AÑOS
Objetivo del Trámite: Procedimiento que realiza el titular por caducidad del DNI o para actualizar los datos correspondientes a sus imágenes (foto, firma e impresión dactilar) pudiendo renovar los demás datos registrados. Es el único procedimiento que amplía la fecha de caducidad de implementarse dentro de los sesenta (60) días previo a la fecha de caducidad del DNI. 
Documentos a Presentar: 1. Ficha Registral, suscrita por el declarante con carácter de Declaración Jurada.
2. Recibo de Pago de Derechos Administrativos.                  
3. Una fotografía actual que cumpla los requisitos del Anexo N° 1.  
– Si el ciudadano modifica su domicilio, debe sustentar su dirección conforme a lo señalado en el AnexoN°3.  
– En caso de cambio de Estado Civil, debe sustentarse con la documentación detallada en el AnexoN°2 (*).  
– Se solicitará la entrega del DNI, el cual será inutilizado en presencia del Titular y en caso de extravío, firmará una Declaración Jurada.  
* No será necesario presentar la Copia Certificada del Acta de Matrimonio cuando ésta se encuentra en el Sistema de Registros Civiles del RENIEC.  
Pasos a seguir: 1. El Ciudadano o la Ciudadana se presenta con los requisitos en una Agencia RENIEC.
2. El ciudadano recibe ticket para recoger el DNI, luego de concluir el trámite 3. El ciudadano se presenta con su ticket para recoger el DNI.
RENIEC solicitará la entrega del DNI anterior, el cual será inutilizado en presencia del Titular y en caso de extravío, firmará una Declaración Jurada.  
Donde se realiza el trámite:Departamento: LIMA  Provincia: LIMA  Distrito: LIMA
Dirección: Jr. Bolivia 109, Torre Centro Cìvico
Teléfono: 315-2700
Correo: consultas@reniec.gob.pe
Costo
UIT S./ : 
S/. 29,00 Nuevos Soles
(En el territorio nacional y en el extranjero: En caso de personas a partir de los diecisiete (17) años 0.7838% UIT)  
Calificación: Silencio Negativo – 15 días

Cuando transcurrido el plazo la institución no ha emitido un pronunciamiento expreso al trámite o servicio solicitado, este se da como denegado, quedando el ciudadano en posibilidad de presentar el recurso Administrativo correspondiente. 
Inicio del Trámite: Oficina Registral RENIEC o Agencias RENIEC 
Unidad que evalúa el trámite: Sub Gerente de Procesamiento de Identificación. 
Informes sobre el estado del Trámite: Agencias RENIEC
Aló RENIEC 0800-11-040
Página Web (www.reniec.gob.pe)
Por correo electrónico: consultas@reniec.gob.pe 
Instancia que resuelve el Trámite: Sub Gerente de Procesamiento de Identificación. 
Instancia que resuelve recurso impugnatorio: RECONSIDERACIÓN

Sub Gerencia de Procesamiento de Identificación.
Plazo máximo para presentar el recurso: 15 días hábiles.
Plazo máximo para resolver el recurso: 30 días hábiles.

APELACIÓN

Gerencia de Registros de Identificación.
Plazo máximo para presentar el recurso: 15 días hábiles.
Plazo máximo para resolver el recurso: 30 días hábiles. 
Base Legal: Ley N° 26497 Ley Orgánica del RENIEC Artículos 37° y 38° Fecha de publicación : 12.07.95

Decreto Supremo N° 015-98- PCM Reglamento de Inscripciones Artículos 92º, 93º y 94º Fecha de publicación : 25.04.98 
Observaciones: (**) Este Trámite es GRATUITO para las personas con discapacidad y para los residentes de los 1,119 distritos de pobreza y extrema pobreza derterminados por CRECER, en las campañas de desplazamiento que realiza RENIEC . 

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