NOTA%20INPE INPE y Fraternidad Carcelaria para fortalecer acciones multidisciplinarias

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y Fraternidad Carcelaria del Perú firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad y fortalecer acciones multidisciplinarias a nivel nacional en favor de la población penitenciaria, apoyando el proceso de resocialización.

El objetivo del convenio es promover y fomentar la coordinación y colaboración interinstitucional, contribuyendo con el apoyo espiritual y religioso, mejorando la calidad de vida y la reintegración social, y apoyando el desarrollo integral de los menores hijos de las internas e internos.

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), del INPE, Javier Llaque Moya, y la presidenta de Fraternidad Carcelaria, Cristina Lourdes Ferreyros Castañeda, refrendaron el documento que tendrá una duración de cuatro años, permitiendo que esta asociación continúe realizando labores en los establecimientos penitenciarios.

Ferreyros Castañeda expresó su satisfacción por la renovación de este convenio que ha estado vigente durante 17 años, y desde entonces han trabajado juntos por los privados de libertad, cumpliendo la misión de llevar la palabra de Dios y hacer de ellos personas de bien.

Por su parte, el presidente del CNP destacó la labor que cada integrante de Fraternidad Carcelaria realiza en las cárceles y agradeció su empeño en bien de la población penitenciaria, a pesar de las dificultades que encuentran. «Lo que ustedes pidan es nada frente a todo lo que hacen, no hay palabras para agradecer su trabajo», señaló Llaque Moya.

Según el convenio, la asociación civil realizará actividades de apoyo espiritual y evangelización, así como acciones multidisciplinarias relacionadas con el arte, la cultura, la capacitación ocupacional y la implementación de materiales educativos y adquisición de material bibliográfico para las bibliotecas, entre otros.

El INPE facilitará a Fraternidad Carcelaria la realización de actividades de apoyo espiritual y evangelización de la población penal, brindando en cuanto sea posible, ambientes físicos para dichas actividades.

En la ceremonia estuvieron presentes Marlon Florentini Castañeda, vicepresidente del CNP; Leoncio Delgado Uribe, Tercer Miembro del CNP; Luis Albújar Velásquez, Gerente General del INPE; y las representantes de Fraternidad Carcelaria, Guadalupe Zegarra Pellanne, Marcela Amado Vargas y Gladys Mendoza de Carcelén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *