INPE MEJORA LA CALIDAD DE HABITABILIDAD DE HOGAR DE MENORES
Sentenciados y liberados que se encuentran bajo la tutela del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), realizaron trabajos de mejora a la infraestructura del Centro de Atención Residencial (CAR), Hogar San Pedrito de Chimbote, que incrementará las condiciones de habitabilidad de dicho centro y mejorará la calidad de vida de los infantes.
El presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), César Cárdenas Lizarbe, señaló que esta actividad es la muestra de que los liberados y sentenciados tienen la disposición de enmendar lo que hicieron, además de la voluntad y el corazón de seguir aportando desde sus espacios, para la construcción de un Perú que necesita superar sus fracturas sociales.
A su turno, la directora ejecutiva del INABIF, Jessyca Díaz Valverde, resaltó el trabajo articulado entre instituciones y agradeció por los trabajos realizados en el CAR.
Desde tempranas horas, los 100 sentenciados y 10 liberados, realizaron limpieza a los ambientes del centro, sembraron plantas y árboles, además, pintaron la parte externa.
Esta acción se realizó en coordinación con La Municipalidad de Nuevo Chimbote, que apoyó proporcionando palas, picos, carretillas, barretas y para el traslado de los desechos, un camión recolector. Así como personal técnico que orientó a los tutelados para el correcto desempeño de las labores.
Los resultados de estas labores permitirán mejorar las condiciones de vida de 50 niños, y laborales del personal que se desempeña en este centro.
Los participantes de esta actividad se encuentran bajo a la tutela de los profesionales de la Oficina de Medio Libre de Chimbote del INPE, y se están sentenciados y con libertad condicional por delitos como conducción en estado de ebriedad, omisión a la asistencia familiar y otros, quienes cumplen la condena impuesta por la autoridad judicial a jornadas de servicios comunitarios.
Además, asistió a esta jornada, el tercer miembro del CNP, Raúl Márquez Albújar, la directora de Medio Libre, Delia Atúncar Irribarri, la directora ejecutiva de la Unidad de Servicios de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del INABIF, Mabel Herrera Castañeda y el director del CAR San Pedrito, Gabriel Álvarez Reyes.
Esta jornada de limpieza, se encuentra enmarcada en la campaña “La Caravana de la Justicia”, organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Lima, 11 de octubre de 2019





